Saltar al contenido
Home » Autos usados para mujeres: comprando el auto ideal

Autos usados para mujeres: comprando el auto ideal

    Comprar un auto usado puede ser un proceso complicado para todos. Sin embargo, para algunas mujeres puede resultar aún más difícil debido a que el sector automotriz tradicionalmente ha sido más bien un área de los hombres de la familia. A medida que los tiempos cambian, las tradiciones también, las mujeres, hoy en día, se están acercando mucho más a los autos que antes. Vamos a contarte todo lo que una mujer necesita saber si quiere realizar esta inversión. Veremos lo más importante sobre los autos usados para mujeres: cómo comprar el auto ideal.

    Qué preguntas hacer para de comprar un auto usado

    Para empezar, existen muchas recomendaciones de autos para mujeres por su tamaño y dimensiones: Chevrolet Onix, Fiat Argo, Ford Fiesta, Volkswagen Gol Trend o, Renault Clio. Podés seguir alguna de ellas o buscar nuevas opciones. 

    El verdadero desafío viene cuando tenemos que comunicarnos con los vendedores y es cuando surgen muchas dudas. Para afrontar esos momentos, te vamos a compartir datos clave que tenés que averiguar y que pueden ayudarte a disparar las primeras preguntas en una concesionaria, o cuando te comuniques con la persona propietaria del vehículo. 

    Conocé el estado general del auto

    Claramente cuando preguntamos sobre el estado del auto, quien lo vende dirá que está en perfectas condiciones con tal de venderlo. Por eso, hay que ir con preguntas específicas e indagar, por ejemplo, cuándo fue la última vez que le cambiaron cubiertas, cuál es el kilometraje que tiene, si es el único dueño o si ha tenido varios. 

    Si estás viendo el auto por alguna plataforma online, hay que prestar atención a la descripción que tenga la publicación, de qué año es el auto y los detalles que ofrezcan. Si tiene fotos, hay que ver si se ven abolladuras en el frente del auto y qué reparaciones puede llegar a necesitar. Las abolladuras pueden indicar que han pasado por accidentes y esto puede haber afectado el motor. Leer estas señales te va a permitir filtrar antes de coordinar visitas para ver y probar el vehículo.

    Preguntá si tienen los papeles al día

    Asegurate de que tenga toda la documentación al día y mejor si el auto está listo para transferir, es decir formulario 08 listo y, en caso de que tomes la decisión de comprarlo, el trámite será mucho más rápido. Solo tendrás que acercarte al Registro del Automotor a firmar. Además, es fundamental averiguar el historial del auto antes de comprarlo, esto te salvará de estafas o una mala inversión.

    Mujer manejando auto usado.

    Cómo comprar el auto usado ideal

    Al comprar un auto usado es importante asegurarnos de que funcione bien. El motor es lo más importante. Arreglos de tapizado, chapa y pintura, sistema de sonido y algunos otros detalles estéticos no son prioritarios y pueden ser salvados. Pero el motor es el corazón del auto. Así que si viste un auto que te gusta y ya lo probaste, antes de comprarlo pedí una inspección con un mecánico de confianza. Ese es el verdadero secreto para comprar un auto usado en buen estado.

    No hay autos para mujeres en sí. El auto ideal para una mujer es aquel que cumpla con sus necesidades diarias, su presupuesto y estilo. Al momento de elegir un auto simplemente hay que tener en cuenta:

    • La seguridad ante todo: elegir un auto con airbags frontales y laterales, frenos ABS y control de estabilidad, carrocería robusta y resistente a impactos. Investigar la calificación de seguridad del vehículo en pruebas de choque. Realizar una prueba de manejo para familiarizarte con el vehículo y sentirte segura al volante.
    • Priorizar la comodidad y practicidad: buscar un auto con espacio suficiente según tu trabajo, necesidades, y presupuesto. Valorar la facilidad de acceso al vehículo y la comodidad de los asientos. Considerar modelos con tecnología que facilite la conducción, como sensores de estacionamiento o cámara de retroceso.
    • Buscar un auto confiable: repetimos, es importante investigar sobre modelos de autos usados con buen historial de mantenimiento y baja tasa de averías. Solicitar al vendedor la documentación completa del vehículo, incluyendo historial de mantenimiento y título de propiedad. Realizar una inspección mecánica completa del auto antes de comprarlo y preguntar por la garantía del vehículo y las opciones de financiación disponibles.

    ¡Tu auto está muy cerca!

    Al momento de comprar un auto usado, no hay que buscar ni googlear autos para mujeres. Todos los autos son posibles. Lo que hay que considerar es tener toda la información necesaria para ir con preguntas concretas a la concesionaria o a la persona propietaria. 

    Por eso te recomendamos que no compres un auto sin antes leer nuestra guía, de esta manera vas a saber identificar cómo funciona el vehículo, posibles fallas y señales que te indiquen averías en sistemas más complejos. Si te interesa ahorrarte todo este proceso de búsqueda, en ema autos ya tenemos opciones filtradas para vos. Solo autos de calidad en una base que te va a acercar solo posibilidades seguras y confiables. ¿Tenés dudas? Escribinos por Whatsapp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *