Saltar al contenido
Home » Cómo vender un auto usado rápido

Cómo vender un auto usado rápido

    La venta de un auto usado puede ser un proceso rápido y sencillo si se toman las medidas adecuadas. La preparación es clave, un vehículo bien presentado no solo va a atraer más compradores potenciales, sino que también puede aumentar el precio final de venta. No hay un secreto sobre cómo vender un auto usado rápido, solo hay puntos clave a tener en cuenta. Acá te los contamos.

    Definí por dónde lo vas a vender

    Para propiciar la venta podés usar diferentes técnicas o medios. Sea cual sea te sugerimos que leas nuestras guías así te ahorrás tiempo y agilizás tu proceso.

    Venta por internet

    Si lo vas a ofrecer por marketplace o Mercado Libre, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo vender mi auto en internet. Ahí te revelamos los pasos a seguir para realizar una venta exitosa enfocada y segura sobre todo en plataformas online.

    Aunque esas 2 son las plataformas más conocidas, existen otras formas de vender tu auto usado rápido por internet. En ema autos por ejemplo, podés cotizar tu auto y aumentar tus posibilidades de venta con nuestro sistema de generación de consultas. Para más información y saber cómo funciona, ¡escribinos al whatsapp!

    Seguramente si seguís buscando, vas a encontrar muchas otras opciones por internet pero lo más importante es que sean confiables y tengan recomendaciones. 

    Venta física

    La otra opción es más tradicional. Poner una botella arriba del techo del auto, esperar a que la gente pregunte. Pegar un cartel con la información en el vidrio, o incluso ir directo a una concesionaria en tu ciudad. Como sea que lo hagas, tené en cuenta que tu auto tiene que estar presentable, la documentación debe estar al día, y tus habilidades de negociación bastante entrenadas. 

    Para mayor tranquilidad y asegurarte de que tenés todo en orden, podés repasar nuestro artículo sobre trámites y documentos necesarios para vender tu auto.

    Determiná un rango de precio competitivo y coherente

    Esto incluye saber con claridad qué valor tiene tu auto y qué argumentos puede tener la otra persona para negociar el precio. Con honestidad, analizá cuál es el estado del auto, cuánto te pueden dar por él, y cuánto es lo que vos querés ganar.

    Del cruce de estas variables, armá un rango de precio sobre el cual negociar. Recordá que las personas seguramente han investigado el valor del auto en el mercado. No pidas un valor exorbitante, porque eso solo va a alejar a los compradores. Tampoco pidas poco, esto puede comunicar que el auto tiene fallas ocultas.

    Ofrecé una prueba de manejo

    Muchos compradores querrán probar el vehículo antes de tomar una decisión. Prepárate para ofrecer pruebas de manejo, y asegúrate de que tu seguro esté actualizado. La disposición para permitir que los compradores experimenten el auto puede facilitar mucho la venta porque les va a terminar de dar el último empujón para decidir. Si se sienten en comodidad dentro del auto, manejándolo, es probable que se inclinen a concretar la compra. Esto refuerza a su vez la necesidad de tenerlo limpio y perfumado.

    Pareja haciendo prueba de manejo para comprar un auto usado

    No mientas en la descripción

    Cuando escribas la descripción del vehículo para tu anuncio, hacelo con honestidad y detalle. Resaltá los puntos fuertes, pero no omitas cualquier detalle que pueda ser relevante para el comprador, como el kilometraje o cualquier defecto menor. La honestidad fomenta la confianza y puede agilizar el proceso de venta. Al final, este tipo de transacciones se basan mucho en la emoción. Generar tranquilidad es sumamente importante para vender un auto usado rápido.

    Conocé otras opciones de venta

    Si no tenés tiempo o preferís evitar el proceso de venta directa, existen alternativas como ema autos. Desde nuestro sistema de generación de consultas, vas a poder llegar a muchos más compradores potenciales, aumentando tus posibilidades de venta en muy poco tiempo. Así, te ahorras de tener que gestionar el proceso de muestra y venta en sí, de forma segura, rápida y confiable. Ya muchas personas han conseguido o vendido su auto a través de nuestro sistema. Mirá ¡lo que dicen de nosotros!

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *