Saltar al contenido
Home » Haz esto para alargar la vida de un auto usado

Haz esto para alargar la vida de un auto usado

    El auto es una inversión importante y al igual que cualquier otra inversión, requiere cuidados y mantenimiento para funcionar correctamente y alargar su vida útil. A veces, se da por sentado su cuidado y eso conlleva graves problemas. Si te interesa ahorrar, es mejor que conozcas cuál es el secreto para alargar la vida útil de un auto usado. Conocerlo te evitará gastos y problemas. 

    ¿Cómo hacer que tu coche dure más?

    Mantener un auto en buen estado es fundamental para garantizar su rendimiento óptimo y prolongar su vida útil. Conocer y seguir un programa de mantenimiento adecuado puede marcar la diferencia entre un auto que dure muchos años en excelentes condiciones y uno que presente problemas frecuentes debido a la falta de cuidado preventivo.

    Tipos de mantenimiento

    Hay diferentes tipos de mantenimiento que ayudan a alargar la vida útil de un auto usado. ¡Anotalos, agendalos y no te olvides de ellos si querés que tu auto no pierda eficiencia ni valor en el mercado!

    • Mantenimiento básico: Se realiza con regularidad cada 5.000 a 10.000 kilómetros e incluye cambio de aceite y filtro, revisión de niveles de líquidos (aceite, refrigerante, frenos, dirección hidráulica), estado de la batería, luces, neumáticos y frenos.
    • Mantenimiento intermedio: Se realiza cada 20.000 a 30.000 kilómetros e incluye, además del mantenimiento básico, la revisión del sistema de suspensión, escape, transmisión, correas de distribución y filtros de aire y combustible.
    • Mantenimiento mayor: Se realiza cada 60.000 a 100.000 kilómetros e incluye, además del mantenimiento básico e intermedio, la revisión del sistema de embrague, amortiguadores, bujías, cables de alta tensión y la limpieza del sistema de inyección.

    Factores que influyen en la frecuencia del mantenimiento:

    • Tipo de vehículo: Los autos con mayor cilindrada o que se utilizan en condiciones exigentes (rutas o en una ciudad con mucho tráfico) pueden requerir un mantenimiento más frecuente.
    • Kilometraje recorrido: cuanto mayor sea el kilometraje recorrido, mayor va a ser la frecuencia del mantenimiento.
    • Condiciones de uso: el tipo de terreno, el clima y la frecuencia de uso del vehículo influyen en la necesidad de realizar un mantenimiento más o menos frecuente.
    • Recomendaciones del fabricante: es importante consultar el manual del fabricante para conocer las recomendaciones específicas de mantenimiento para tu modelo de auto.

    Mujer y niño felices en un auto usado.

    Beneficios del mantenimiento preventivo

    El ahorro y tu seguridad son los principales beneficios. Realizar mantenimiento preventivo a tu auto usado ayuda a conservarlo en óptimas condiciones y evitar fallas costosas que además pueden ser peligrosas. La mayoría de las personas espera a tener algún inconveniente para llevarlo a revisión siendo este, el principal error que afecta al funcionamiento. 

    Un buen mantenimiento tiene estos beneficios:

    • Alarga la vida útil del auto: reduce el desgaste y previene averías graves.
    • Mejora el rendimiento del vehículo: optimiza el consumo de combustible y la potencia del motor al mantener los componentes en buen estado y limpios. 
    • Aumenta la seguridad: garantiza el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad del auto al evitar obstrucciones y fallos inesperados. 
    • Reduce los costos de reparación: prevenir averías evita costosas reparaciones a futuro.
    • Otorga mayor valor de reventa: un auto con un historial de mantenimiento adecuado va a tener un mayor valor de reventa y le va a generar más confianza al comprador. El cuidado de un auto puede leerse no solo en su historial sino en su funcionamiento y esto es clave. 

    No olvides que, si estás pensando en vender tu auto usado, podés usar nuestro cotizador de autos gratuito y empezar a registrar tu rango de precios.

    El cuidado de tu auto usado es la clave

    Al fin y al cabo, el secreto para alargar la vida útil de tu auto es simple y no es secreto, simplemente un mantenimiento preventivo en tiempo y forma. Para que te resulte más fácil, te recomendamos agregar en tu calendario las fechas aproximadas de mantenimiento, o de prestar atención a diferentes señales que el auto pueda darte, sobre todo si estás pensando en comprar uno.

    Si te interesa conseguir un auto en buen estado, podemos ayudarte. Consultanos y te podemos acercar muchas opciones que han pasado por un estricto control de calidad para darte lo mejor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *