Hace 40 años que están en La Plata, ¿y no los conoces?
En el competitivo mercado de autos usados en La Plata, pocos nombres generan tanta confianza y prestigio como Ivanoff Cars. Fundada hace más de 40 años por Carlos y ahora liderada por su hijo, Lauti. Esta agencia de autos se ha consolidado como referente de calidad y transparencia en la compra y venta de autos usados.
Lautaro con solo 22 años ha tomado las riendas del negocio familiar, aplicando un enfoque moderno sin perder de vista los valores que han hecho resonar el apellido Ivanoff en la ciudad, apostando a la innovación constante.
“Hace 7 años que somos líderes en ventas exclusivamente online y con citas previas. La decisión no fue solo una cuestión de seguridad sino para brindar atención personalizada al cliente”, señala Lauti.
Legado de compromiso y calidad
Ivanoff Cars no es una agencia cualquiera. A lo largo de su historia, ha pasado por diferentes etapas y sucursales, adaptándose a los cambios del mercado sin perder su esencia: ofrecer autos usados de la más alta calidad.
A lo largo de su trayectoria han tenido varias sucursales: en Avenida 32 y 8 y dos locales propios en Avenida 19 de La Plata. En su recorrido estuvieron con una fuerte presencia en el negocio de alquiler de autos usados durante más de 10 años. Hoy día se encuentran en Camino General Belgrano n° 272 y están construyendo un nuevo local exclusivo para autos seminuevos y 0km.
“Para nosotros, no se trata de vender rápido, sino de vender bien. Preferimos invertir tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que cada vehículo esté en las mejores condiciones, porque sabemos que la calidad genera confianza”, comenta Lautaro.
Este compromiso se refleja en el tipo de autos que venden. Ivanoff Cars ha establecido relaciones clave con proveedores y recientemente firmó un acuerdo con concesionaria de Buenos Aires que le permitirá ofrecer una línea premium de autos seminuevos, ampliando su stock de 20 a más de 40 autos disponibles.
Transparencia en cada paso del proceso
Uno de los pilares sobre los que se construye Ivanoff Cars es la transparencia. Lauti sabe que uno de los mayores temores de los compradores es adquirir un auto que presente problemas ocultos o que no cumpla con las expectativas. Por eso, cada vehículo se somete a una profunda inspección antes de ser ofertado, desde aspectos mecánicos hasta detalles de chapa y pintura.
Adicionalmente está personalmente involucrado en cada transacción. Su enfoque personalizado permite que cada cliente reciba una atención cercana, eliminando cualquier duda antes de concretar una compra. Este trato directo viene de generaciones y es uno de los factores que más confianza genera a lo largo de los años.
«La transparencia no es opcional. Cada auto que publicamos en internet refleja exactamente lo que los clientes verán cuando visiten nuestra agencia. Nuestro objetivo es que el cliente no tenga sorpresas desagradables», afirma.

Adaptación digital y experiencia online
La transformación digital ha impactado a muchos sectores y el sector automotriz no se ha quedado atrás. Desde la agencia han integrado herramientas digitales en el proceso de compra, sabiendo que la información está a un sólo clic y los compradores cuentan con cada vez más detalles acerca del auto usado que buscan.
“Eso no es un desafío ya que cuánto más información tenga el cliente más sencilla es la venta para nosotros. Vendemos unidades tal cual las especificaciones técnicas que se encuentran en internet”, explica Lauti.
Publicar fotos y contar con videos sin edición es una estrategia que ha demostrado ser un éxito, un ejemplo fue la venta de una Peugeot Boxer realizada en casa rodante. El anuncio fue armado con tal nivel de detalle que un cliente de General Belgrano viajó toda la noche para comprarla a primera hora del lunes, apenas un día después de verla publicada.
«La calidad de las imágenes es importante, pero lo que realmente cuenta es la honestidad. Mostramos los autos en La Plata tal como son, sin filtros, para que el comprador sepa exactamente lo que va a recibir”
Consejos para las nuevas generaciones en la compra y venta de autos
A pesar de su juventud, tiene una visión muy clara de lo que se necesita para tener éxito en este negocio. Para las nuevas generaciones interesadas en entrar en el mundo de la compra y venta de autos, su principal consejo es que deben apasionarse por el sector y conocer bien los aspectos técnicos de cada vehículo.
“Este es un negocio donde los detalles importan. No solo es importante saber vender, sino también conocer cada detalle de un auto, desde posibles fallas mecánicas hasta cómo negociar con proveedores. Las buenas relaciones con talleristas y mecánicos son de lo más importante”
Este enfoque es lo que ha permitido que Ivanoff Cars no solo se mantenga en auge en un mercado competitivo, sino que prospere y sea referente en la ciudad de La Plata.
Un futuro con potencial tecnológico y un toque humano
Aunque Lautaro todavía no utiliza herramientas de inteligencia artificial en su día a día, reconoce que la tecnología tiene el potencial de cambiar la forma en que las agencias interactúan con los clientes.
Valorar las relaciones humanas y la comunicación efectiva es un no-negociable para él. Tal es el caso que no cree que un sistema de gestión de consultas pueda ser de utilidad para responder preguntas en tiempo real. Por tal motivo insiste que el éxito de Ivanoff Cars siempre se basará en el trato personal y la confianza que se genera en cada interacción.
Ahora ya los conoces
Ivanoff Cars no es solo una agencia de autos usados en La Plata, es un referente de calidad, transparencia y servicio al cliente. Gracias al compromiso de Lautaro y los valores familiares, los clientes pueden estar seguros de que están adquiriendo un auto en excelentes condiciones, respaldado por más de 40 años de experiencia en el mercado.
Ya sea que busques un auto seminuevo o un vehículo premium ellos ofrecen una experiencia de compra donde la honestidad y la calidad son la prioridad.
¿Querés conocer su stock? Escribiles por WhatsApp

Mi nombre es Lucas y soy licenciado en Administración (UNLP), de Buenos Aires, Argentina, y fundé Ema Autos hace más de seis años. Desde entonces trabajo en el rubro automotor, y con mi equipo creamos este blog para compartir lo que aprendimos en el camino: cómo vender mejor, cómo comprar con confianza y cómo entender el mercado sin tanta vuelta.