Saltar al contenido
Home » Cómo saber si comprar un auto eléctrico es para vos

Cómo saber si comprar un auto eléctrico es para vos

    Cada vez hay más autos eléctricos. Su popularidad aumentó mucho en los últimos años y en algunos países es frecuente verlos en circulación. Son una alternativa sostenible, económica en algunos países y muy atractiva que vino a revolucionar el mercado automotriz. Pero al mismo tiempo presentan algunos desafíos que debés tener en cuenta antes de elegirlos. Entonces, ¿cómo saber si comprar un auto eléctrico es para vos? Quedate y te contamos todo.

    Son los autos más evolucionados

    Si te gusta la tecnología, vas a amar este tipo de vehículos. Comprar un auto eléctrico es comprar lo más novedoso de la industria automotriz. Vas a distinguirte por manejar modelos que ofrecen un nuevo concepto y un motor mucho más simple, pero que a su vez, están en constante evolución. 

    No vas a usar combustible

    Vas a liberarte de las filas y tiempos de espera en las estaciones de servicio. Si vas a comprar un auto eléctrico, no vas a tener que gastar más en combustible. Sin embargo, tenés que pensar las fuentes de recarga. 

    Ematip: Antes de comprar un auto eléctrico, consultá el mapa de cargadores en tu ciudad para ver si cuenta con suficientes fuentes de carga pública.Tené en cuenta que la duración de la carga varía según el tipo de auto. Siempre vas a poder cargar tu auto en casa pero es importante que puedas manejar con tranquilidad sabiendo dónde cargar en la vía pública.

    Vas a contribuir al cuidado del planeta

    La producción de autos eléctricos no solo nace del impulso de innovación sino también por una necesidad ecológica. La popularidad de estos vehículos está relacionada con el impacto ambiental que poseen ya que no generan emisiones de carbono.

    Sin embargo, todavía se discute su huella ecológica, porque las fuentes que generan electricidad siguen siendo de origen fósil y, por lo tanto, generan contaminación. Seguramente con el tiempo vamos a descubrir mejores modos de generar energía 100% limpia.

    Auto eléctrico enchufado en un punto de carga.

    Tu experiencia de manejo va a ser diferente

    Comprar un auto eléctrico es cambiar por completo tu experiencia de manejo. Estos modelos ofrecen una conducción más suave y silenciosa por el tipo de motor que tienen. También suelen tener sistemas de tecnología más avanzados generando un entorno de mayor confort. Eso sí, implica tener un poco más de planificación para salir con el auto cargado totalmente, o saber dónde parar a cargar en caso de emergencia. 

    Vas a ahorrar más

    A largo plazo vas a ahorrar mucho más que con un auto tradicional, principalmente, por el ahorro en combustible. Además, los autos eléctricos requieren menos mantenimiento que los tradicionales porque su motor, como te comentamos, es mucho más simple. 

    Otro dato, según tu país, podés gozar de beneficios fiscales. En Argentina, en muchas provincias, no se paga patente si el auto es híbrido o 100% eléctrico. También se reduce el impuesto extrazona. Normalmente si un auto es importado se debe abonar un 32% del valor del vehículo y si es híbrido, solo se abona un 5%, mientras que si es completamente eléctrico solo un 2%. 

    ¿Te conviene comprar un auto eléctrico?

    Comprar un auto eléctrico es una decisión igual de importante que la de comprar un auto tradicional. Tiene sus “ventajas” y “desventajas” a considerar. Pero en este caso, lo que hace especial a esta elección es que se trata de un producto bastante novedoso.

    Dentro del mercado automotriz, los autos eléctricos son una de las mejores alternativas. Según la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), en Argentina, el patentamiento de autos eléctricos en 2023 creció un 83,3% en relación al 2022. La tendencia en este país muestra que la adquisición de este tipo de vehículos va a seguir creciendo, por lo que estamos en un momento de transición.

    Al momento de decidir, hay que tener en cuenta la autonomía de manejo en tu país según los puntos de carga pública, el precio y la evolución del mercado. Pero, sin duda, es un gran salto que te ofrecerá una experiencia diferente y un nuevo estilo de vida. Además podés hacerlo sin tener que invertir demasiado, entregando tu auto como parte de pago, o vendiéndolo para comprar el modelo que querés. Cotizá tu auto gratis desde nuestra plataforma y empezá a hacer tus cálculos. Hoy podés planificar tu nuevo auto eléctrico porque como dice una canción: el futuro ya llegó hace rato.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *