Un auto usado no tiene que ser aburrido o monótono. Podés personalizarlo y darle tu toque para que se adapte a tu estilo y necesidades. Hay muchas opciones, algunas que van a mejorar su estética, otras que van a potenciar el rendimiento, pero todas sirven para poner tu vehículo a punto, como a vos te guste, para el día a día. Transformá tu vehículo con accesorios para autos usados de la mejor calidad y convertí tu vehículo en un espacio cómodo y llamativo.
Tipos de accesorios
Hay muchos tipos de accesorios para autos usados. Todos mejoran de alguna manera su estética, pero algunos cumplen además algunas otras funciones que potencian su rendimiento. Para elegir los adecuados, es importante que tengas en mente cómo querés que se vea finalmente tu auto, y vayas de a poco. Empecemos viendo cuáles son los tipos que existen:
- Interior
- Exterior
- Estéticos
- Funcionales
- Seguridad
- Comodidad
En todas estas categorías tenés muchas opciones para personalizar tu vehículo y expresar tu estilo personal y que también puedan mejorar su funcionalidad, seguridad y confort. Vamos a ver uno por uno para qué sirven así podés elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Accesorios para el interior
- Fundas para asientos: son una excelente manera de proteger los asientos originales de tu auto y darle un nuevo look. Podés elegir entre una gran variedad de colores, materiales y estilos.
- Alfombras: ayudan a proteger el piso del auto del desgaste y la suciedad. Vienen de goma, tela o moqueta.
- Volante deportivo: puede mejorar la apariencia del interior del auto y darte una mejor experiencia de conducción.
- Pedales deportivos: mejoran la estética del interior del auto y dan un mejor agarre al conducir.
- Pomo de palanca de cambios: es más cómodo y visualmente más atractivo.
Accesorios para el exterior
- Llantas: estilizan la apariencia del auto haciéndolo lucir más nuevo y elegante además de que favorece el rendimiento del auto.
- Alerón: mejora la aerodinámica del auto y le da un look más deportivo.
- Spoilers: son similares a los alerones, pero se instalan en la parte delantera del auto.
- Luces LED: Las luces LED son más brillantes y eficientes que las luces tradicionales. Se pueden instalar en los faros, las luces traseras, las luces de posición y las luces de interior.
- Polarizado de lunas: ayuda a proteger el interior del auto del sol y a mejorar la privacidad.
Accesorios para la seguridad
Este tipo de accesorios para autos aportan nuevas funciones que potencian su funcionamiento. Generan una experiencia de manejo más inteligente y segura.
- Cámara de retroceso: sirve para ayudarte a estacionar y evitar accidentes. Facilitan la maniobra colaborando con la seguridad.
- Sensores de estacionamiento: detectan obstáculos al estacionar el auto sobre todo en espacios reducidos.
- Alarma: la que ya conocemos, sirve para alertarnos de un robo.
- Kit de primeros auxilios: para cualquier emergencia. Recomendamos que siempre tengas uno a mano, y que ojalá nunca lo necesites.
Accesorios para la comodidad
- Cargador USB: para cargar tu teléfono celular y otros dispositivos electrónicos mientras manejás.
- Soporte para teléfono celular: así podés tener tu teléfono a la vista para atender llamadas, o usar gps.
- Auriculares Bluetooth: para hablar por teléfono sin necesidad de usar las manos.
- Sistema de navegación: es el famoso GPS que usamos para llegar a destino.
Accesorios Estéticos
- Vinilos y calcomanías: agregan personalidad y estilo al exterior del auto.
- Luces LED: muchas personas las usan para iluminar el auto por dentro, o por debajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta las leyes viales de cada país para el uso de este tipo de luces.
- Tapizados y fundas: son una buena opción para levantar el estilo de tu auto y protegerlo al mismo tiempo. Existen una variedad de opciones y no suele ser muy costoso realizarlo.
Accesorios de Seguridad y Confort
- Alarmas y sistemas antirrobo: para proteger tu auto.
- Fundas protectoras para exteriores: para resguardar la pintura y el exterior del vehículo.
- Aire acondicionado y calefacción: para tener comodidad especialmente en diferentes condiciones climáticas.
Hacé que tu auto combine con vos
Retocar tu vehículo es algo emocionante. Es satisfactorio poder invertir en su estilo y su estética. Al fin y al cabo, nuestro auto es un espacio donde pasamos mucho tiempo y debe ser cómodo.
Existen muchos accesorios para autos usados en el mercado. Buscá el que mejor se adapte a tus necesidades, a lo que tenés en mente y empezá a estilizarlo.Es importante considerar la calidad, la seguridad y la compatibilidad con tu tipo de vehículo. Así vas a poder disfrutar de una experiencia más placentera y satisfactoria con tu vehículo. ¡Potenciá tu auto y convertilo único! No olvides que todo lo que le hagas a tu auto aumenta su valor y te va a permitir venderlo a mejor precio el día que decidas hacerlo. Empezá ahora a comparar precios: cotizá tu auto gratis.